28 mayo 2013

Hay un chico nuevo en la ciudad

Hotel California (1976) fué la catapulta definitiva para los Eagles, con él consiguieron un Grammy y alzar varios de sus singles al número uno de las listas de éxitos. Life in the fast line, Victim of love o ,la que da titulo al disco, Hotel California, fueron y son éxitos inolvidables.
No en vano Hotel California es uno de los discos más vendidos de la historia, supongo que en la mayoría de las discotecas particulares del mundo hay un ejemplar, o debería. Y la canción homónima seguramente esté entre las favoritas de casi todo al que preguntes.

Pero siempre hay algún rarito, ese puedo ser yo, que prefiere otros éxitos. Para mi la mejor canción del album es New Kid in Town. Me parece genial de inicio a fin y creo que, además, cualquiera se puede identificar con la historia que narra, cosa que, por suerte, no puedo hacer con Hotel California.

Todos hemos vivido esa historia de cerca, algunos siendo el protagonista, otros siendo meros observadores, pero todos la hemos vivido. ¿O en tu pandilla de amigos no había un chico que llamaba la atención y se las ligaba a todas? ¿No viste como te arrebataron a la chica de tus sueños? ¿No fuiste el protagonista hasta que un día dejaste de serlo?

Básicamente eso es New Kid in Town, la historia de cualquiera de esos chicos/as que captan toda la atención del grupo y que al final dejan de hacerlo para quedar excluidos. La historia de la chica que se enamora del macho alfa hasta darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce. El éxito y el fracaso en una misma persona y, quizás, sin motivo aparente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario