Cerrar los ojos para intensificar los sentidos
Aspecto gañan el que hemos visto en casi todos los papeles que ha interpretado tanto en la grande como en la pequeña pantalla.
La gran mayoría lo conocerá por su aparción en Los Serrano, esa serie de final onírico, una serie en la que también hicieron incursión en el plano musical con Fran Perea y Santa justa Clan, sin duda los últimos a un gran nivel.
Esta longeva serie tuvo el ya famoso final, un poco precipitado, del sueño de Resines, pues bien, para soñar es necesario cerrar los ojos... para intensificar los otros sentidos, para disfrutar de nuevas sensaciones. Y Cerrar los ojos, o mirar para otro lado, quizás es lo que debamos hacer para escuchar a Jimmy Barnatan, asi podremos olvidar que estamos oyendo a ese chico que creció en la pequeña pantalla como compañero de instituto de Marcos Serrano.
Y sin ponerle cara, sin saber de donde sale, sin esperar nada, nos encontraremos con una voz negra y profunda. Una voz que, sin abrir los ojos, nos puede llevar a uno de esos clubes oscuros y ahumados en mitad de una noche de lluvia. Un hombre al piano y otro en un taburete con una copa en la mano, ese podría ser el lugar del que salió la voz de Jimmy Barnatán y que, sin saber porqué, se metió en este tipejo.
Abrimos los ojos y es él, el pequeño Jimmy y una banda que lo acompaña bastante bien y que nos acercan a la americana music, Soul, Blues y Rock. Creo que merece la pena dejar los prejuicios a un lado y escuchar sin más a Jimmy Barnatan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario