03 julio 2013

Leonard Cohen, el poeta que quiso cantar.

Leonard Cohen, el poeta que quiso cantar.

Leonard Cohen siempre ha estado presente en mi vida. A lo largo de mi infancia por culpa de algún tio que lo escuchaba sin parar mientras los niños pensabamos que era un tostón. Fuimos creciendo y seguía sonando, algún hermano mayor que llegaba a la época underground de su adolescencia y profundizaba en su alma.

Luego esa época underground nos llegaría a nosotros y toda esa música de Cohen que teniamos almacenada en nuestro subconsciente volvía a nosotros y empezabamos a valorarla.

Cuando me regalaron mi primer discman de Sony, era la caña para el momento, aunque ahora suene tan antiguo, tuve la suerte de que me regalarn un cd single que aún conservo con todo el cariño del mundo. Era el I´m Your Man. Lo pude oir hasta la saciedad, y aquella voz sonaba que retumbaba en mi cabeza con un sonido tan limpio y bello...jamás nada volverá a sonarme tan bien como ese cd en mi nuevo discman.





Con el tiempo Cohen siguió a mi lado y I´m Your Man se fué conviertiendo, según avanzaba mi inglés, en la declaración de amor más maravillosa que creo que pueda existir. Cada frase es demoledora y si de verdad alguien es capaz de amar asi dede doler mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario