26 julio 2013

Los jóvenes mueren antes de tiempo
Una extraña fuerzo me hizo recordar hace un par de días una estrofa de una canción maravillosa  "Yo la vi pasar en un sueño replicándole al amor y mi mente ya cansada de esperar ese sueño para mi se termino" y la compartí en las redes sociales sin más, esperando algún comentario de amigos que, dicho sea de paso, no llegaron más que un par de Me Gustas. 

Pero las casualidades a veces son por algo, ayer se cumplieron 22 años de la muerte de un genio, Ray Heredia, Los jóvenes mueren antes de tiempo, como diría Xoel López.

Tuve la suerte de que Ray llegara a mi hace bastantes años, no podía quedarme sólo en la Alegría de vivir que todos conocemos, si algo me gusta suelo investigar algo más. Entonces llegué a  "Quien no corre vuela", primer y único disco de Ray Heredia, que tras formar parte de los inicios de Ketama y ser uno de los precursores de ese nuevo aire del flamenco publicó este LP.

Se habla poco de Ray Heredia y muy poco se habla de este disco, he tenido la suerte de cruzarme en mi vida con algunos amigos con los que he disfrutado recordando las canciones de Ray, de las menos conocidas, pero algunas de ellas siempre me han transmitido la sensibilidad especial que tenía este artista.

Todos tenemos alguna canción especial en cada LP, para mi siempre ha sido y será "Su Pelo".

Me parece que la introducción del piano y la forma de ir creciendo la canción es insuperable. Y la letra, no más de cuatro o cinco frases, dice todo lo que tiene que decir y lo deja claro.

Si Ray no llegó a tiempo a tu vida no lo dejes pasar esta vez, no pierdas el tiempo porque no te vas a arrepentir.

 

Su pelo con mi pelo

Su boca con mi boca

y decirte muy bajito cuanto te quiero

sueño contigo

Porque yo la vi pasar

en un sueño replicándole al amor

y mi mente ya cansada de esperar

ese sueño para mi se terminó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario