18 julio 2013

Ben Harper y un error de compra

Puedo decir muy poco a cerca de Ben Harper que la mayoría no conozca, o que al menos sepa lo mismo que yo: Ben Harper nivel usuario.
Pero si hay algo que puedo decir es que este tipo llegó, como otros muchos, por casualidad, un compañero de trabajo y diez minutos libres...desde entonces cada cosa que he ido escuchando de Harper me ha encantado, me parece un artista con una sensibilidad especial, capaz de transmitir muchísimo con su música.

En ese contínuo descubrimiento del artista fuí comprando algunos discos, como siempre buscando ofertas a bajo precio, hasta que un día me compré, por "error" un par de discos a la vez. Estaban bastante baratos y aproveché.

Uno de esos discos era "There will be a Light" de Ben Harper and The Blind Boys of Alabama. En ese momento pensé en que habían puesto un nombre gracioso a una banda de acompañamiento, siento si ofendo a alguien con mi desconocimiento. La sorpresa fué al abrir el disco y descubrir a los Blind Boys, un grupo de viejetes invidentes!
 

Vale, no era el nombre de una banda de acompañamiento, me equivoqué, pero fué un error maravilloso. En cuanto escuché por primera vez el disco supe que había sido uno de los grandes aciertos de mi vida. Es un pedazo de disco en el que Ben Harper se hace aún más negro y en el que estos viejetes dan una soberbia lección de música.

Cualquiera de los temas del disco es destacable por si mismo, pero a mi particularmente me fascina el que da titulo al disco There will be a Light, canto religioso si lo quieres ver asi, aunque no necesariamente para mi. Pero es cierto que te eleva un poco a las alturas...si hay un dios o no allí esperandome ya lo descubriré...pero que siga esperando, me quedo con Ben Harper y los Blind Boys.
 


 


 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario