06 junio 2013

Recuerdos de una noche de juventud

Podríamos hablar de la vuelta de la banda británica tras once años de abandono, o de carreras en solitario, algunas de ellas con grandes discos, de las que posiblemente un día hablaremos también.
Pero hoy en la música silvada queremos recordar otra época gloriosa de los chicos de Londres. Dos álbumes que nos llegaron a todos muy adentro, Dog Man Star y ,el
homónimo, Suede.
Como en esta sección se trata de evocar los sentimientos o recuerdos que nos transmite una canción lo hemos tratado de hacer con Suede, pero el recuerdo se complica, hoy no somos capaces de centrarnos en una canción, ya que el recuerdo principal que nos devuelve a momentos de vibrante alegría y emociones sin límite es un concierto.
Estamos acostumbrados a giras por salas, teatros y/o estadios de las capitales, pero yo tuve la suerte de ver a Suede, no sé cómo, en el "anfiteatro" de Maracena, lo que era un patio de colegio en las afueras de Granada. Un concierto que no fué referido en ningún medio de comunicación de la época, todos hablaron de la gira de Suede en Madrid y Barcelona.
En aquella piscina municipal, o colegio, o lo que fuera, no eramos más de 300 personas, lo que nos permitió interactuar con la banda, excepto el siempre Divo Brett Anderson.
Pero hablar con ellos compartiendo un calimotxo y poder disfrutar luego de un concierto que, pese al escenario rudimentario, sonó de maravilla es una experiencia de las que nunca olvidaremos y estará en el Top10 de conciertos.

Por ello no podemos centrarnos sólo en una canción. Para nosotros Suede son dos discos y una tarde en Maracena en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario